La selección española femenina de rugby 7, con la coruñesa Ainhoa Portos en sus filas, se clasificó en la séptima posición del torneo de Marcoussis (Francia), primera de las dos etapas del Campeonato de Europa, tras un recorrido de dos días en el que firmó dos victorias, un empate y tres derrotas. La joven Portos, que se estrenó en una competición de este tipo, jugó un partido de titular e incluso anotó ante Bélgica.

En la primera jornada, el viernes, Bélgica arrancó un empate en el primer partido de España, que en los otros dos partidos obtuvo los resultados esperados: una abultada derrota ante Rusia, vigente campeona continental, y un triunfo (15-5) contra Alemania.

En la de ayer, Irlanda no le dio opciones a España en los cuartos de final, con Ainhoa Portos en el siete inicial de la selección. Después, contra Bélgica, a la coruñesa le tocó salir desde el banquillo y marcar un ensayo que ponía al conjunto nacional con la posibilidad de forzar la prórroga, pero finalmente cayó por 12-14. Ya contra Escocia en el duelo por la séptima posición, España sí logró la victoria por 21-14 con Portos como suplente.