02 de julio de 2018
02.07.2018
vela / regata infanta elena

Última jornada sin viento

No se pudieron celebrar las mangas y los campeones en las diferentes categorías fueron el 'Mirfak', el 'Bosch', el 'Zóspiro', el 'Pingón' y el 'Impresión 3D Atlántico'

02.07.2018 | 01:15
Arriba el ´Mirfak´ y abajo el ´Bosch Servie Solution´, ganadores de dos de las categorías.

Los líderes del sábado se proclamaron campeones de la Regata Infanta Elena porque ayer no se pudo disputar ninguna de las mangas previstas debido a la ausencia de viento. Por lo tanto, el Mirfak de Diego López en la clase ORC 0-1, el Bosch Service Solution con Ramón Ojea como patrón en la ORC 2-3 fueron los grandes dominadores de la competición. El Pingón de José Manuel Maneiro en la ORC 4, el Zóspiro de Guillermo Blanco en la Open y el Impresión 3D Atlántico con Guillermo Blanco a la caña en J80, que además se llevó el título de campeón gallego, completaron el cuadro de honor. La competición, primera cita del Trofeo Presidente de la Xunta de cruceros, se disputó durante tres días en la bahía herculina organizada por el Náutico coruñés y patrocinada por DS Automóbiles Coruña.

El viernes solo salieron al agua los ORC 01- y 2-3, por los que son los únicos que pudieron navegar durante dos días, con el añadido de que los que lo hicieron en la jornada del sábado, sufrieron las inclemencias del tiempo con la tromba de agua y tormenta que cayó sobre la ciudad por la tarde. Ayer estaba previsto que las pruebas dieran comienzo a las 11.00 hora, pero el mar estaba como un plato y la ausencia completa de viento hizo que los jueces se decantaran por suspender la jornada, por lo que la clasificación no sufrió cambios.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente del club organizador Fernando Cobián y asistieron también el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el comodoro del club, Jorge Etcheverría; Fabián Cid, director de DS Automóbiles Coruña, patrocinador de la Regata Infanta "Elena; y Jorge Vega, por la bodega Vía Romana. La competición fue la primera del Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia, que viajará ahora a Baiona y Vigo para completar sus tres etapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Amigos enfrentados

Derbis que encienden la afición. ¿Cómo lo viven los aficionados más ancianos de dos clubes amigos?


Buscador de deportes