El Leyma Coruña ya lleva muchas semanas trabajando en lo que será la próxima temporada y ayer anunció la renovación del base Zach MonaghanrenovaciónZach Monaghan, el favorito de la afición naranja. Juan Carlos Fernández, vicepresidente del club coruñés, explicó ayer a los medios de comunicación que la confección de la plantilla este verano está siendo "lenta" porque "los jugadores siempre esperan a que los grandes clubes con mejores presupuestos hagan sus movimientos y por ahora los equipos se han movido muy poco". Sobre la renovación de Zach Monaghan, una de las piezas clave en el Leyma en el tramo final de la temporada, Juan Carlos comentó que había sido una negociación "larga pero fácil y además tenemos que agradecerle que quisiera seguir aquí porque tenía ofertas mucho más importantes que la nuestra".

Otro jugador que seguirá en A Coruña será Larry Abia, quien pasará por quirófano el próximo miércoles por una lesión de rodilla que sufrió en el último encuentro del play off ante el ICL Manresa. El vicepresidente reconoció que el jugador se perderá más de la mita de la temporada, "nos podrá ayudar en la pista en el tramo final de la campaña, pero desde el primer día ayudará en el vestuario". El propio jugador habló de entre seis y ocho meses de baja, "aunque con mucho trabajo intentaremos acortar este tiempo". Sobre la renovación tanto de Zach como de Aranzana, Abia reconoció que los dos forman "una base necesaria para el año que viene". Juan Carlos Fernández también anunció que en los próximos días se podrán conocer más nombres del Leyma 2018-19, tanto de renovaciones como de nuevas incorporaciones.

11

El Leyma renueva a Monaghan y Abia y presenta nuevo escudo

IMAGEN Y ABONOS

El gerente Miguel García habló de la nueva campaña de abonados y de la nueva imagen que estrenará el equiponueva imagen . La primera equipación está basada en la que vistió el Deportivo en su ascenso de la temporada 1990-91. "Es una camiseta muy futbolera que queremos que se asocie a aquella ciudad que vibró con el ascenso del 91. Igual que el lema de nuestra campaña de abonados, Forza Coruña #Nóstaménpodemos". En cuanto a los nuevos carnés, destaca la opción 1+1 por la que si un abonado renueva y trae además uno nuevo de igual o menor valor, se le realiza un descuento del 50% en su carné sobre el precio general.