España juega hoy contra Holanda (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas) su segundo partido en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se está disputando en A CoruñaCampeonato de Europa de hockey sobre patines A Coruña. Se trata de otro partido de rodaje, como ya lo fue el de Inglaterra en el debut, con victoria por 10-1. Son dos selecciones sobre el papel inferiores ante las que el combinado dirigido por Alejandro Domínguez se tiene que quitar los nervios y la pesadez del inicio de la competición antes de que lleguen los encuentros más importantes, como el de mañana frente a Alemania o la lucha por el liderato de grupo frente a Italia del próximo jueves, o los cruces directos que empiezan el viernes.

El triunfo de España ante Inglaterra fue contundente, pero con susto inicial, ya que fueron los ingleses los que se adelantaron en el marcador. Fue un aviso de que ni siquiera los favoritos, ni la vigente campeona del mundo, puede tener un despiste. De su superioridad con respecto a Holanda no hay ninguna duda, pero en la pista todo se puede complicar.

Los neerlandeses debutaron ayer con una derrota frente a Alemania por 5-1. Algo engañosa porque se mantuvieron en el partido hasta la recta final. A los germanos, que teóricamente también eran superiores, les costó batir a un Joey van de Dungen que despejó 40 de las 45 ocasiones de las que dispuso su rival, incluidas dos faltas directas en la primera parte. Al filo del descanso Hages adelantó a los suyos, que no pudieron anotar el segundo hasta el minuto 38. En el 42, Eric Vives Boersma le dio vida a Holanda, pero Schulz en dos ocasiones y Karschau sentenciaron en los instantes finales.

Mientras la selección dirigida por Marty van den Brand jugó ayer, la española tuvo día de descanso. Eso sí, fue el único y último de aquí a que finalice el Europeo dentro de una semana. Eso hace que las rotaciones sean fundamentales para dar descanso a todos los jugadores y que no acumulen demasiado cansancio. El liceísta Xavi Malián, que fue suplente el sábado ante Inglaterra, puede tener su oportunidad bajo palos en detrimento del barcelonista Sergi Fernández, que solo recibió un gol.