Alemania dio guerra a la selección española ayer en el tercer encuentro de los de Alejandro Domínguez en el Europeo de hockey sobre patines que se está disputando en A CoruñaA Coruña. España venció por 7-1 en un partido en el que quedó muy claro que la gran diferencia entre los dos equipos era la calidad técnica de los jugadores. Por lo demás, Alemania peleó, tiró a puerta, tuvo ocasiones, hizo trabajar a Sergi Fernández y puso en apuros a la gran favorita.

El equipo que dirige Jordi Molet mantuvo su dibujo táctico y su orden durante los cincuenta minutos. Además, hizo gala de un juego más físico que el español y a ninguno de sus jugadores se les encogió el brazo a la hora de poner a prueba al meta Sergi Fernández. La primera mitad fue más vistosa y más entretenida que la segunda ya que fue en la que se vieron la mayor parte de los goles, y en ella los dos equipos fueron a por todas.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la prisa de España por abrir el marcador, algo que por momentos hizo que Alemania gozase de contragolpes claros que no convirtieron. El primer tanto llegó en el minuto seis después de un tiro de Nil Roca que acabó en la red después de varios rebotes. Segundos después, Edu Lamas culminó una contra perfecta engañando al portero germano con el cuerpo. España parecía relajarse y controlar el partido, pero Alemania acortó distancias avisando de que no iba a bajar el pistón en todo el encuentro aunque la superioridad española fuese clara. Casanovas, Bargalló y Raúl Marín dejaron el marcador al descanso en 5-1.

24

Europeo de Hockey en A Coruña | España 7 - 1 Alemania

Tras los minutos de tregua comenzó la segunda mitad, que serían veinticinco minutos de juego caótico y trabado. Alemania marcó el estilo y no permitió a los jugadores españoles mostrar su juego defendiéndolos con intensidad y atándolos muy corto. Con este panorama, la segunda parte fue aburrida y en ella solamente cayeron dos tantos más, el 6-1 de Ferrán Font y el definitivo 7-1 de Raúl Marín de falta directa.

El tercer encuentro acabó con victoria, que es lo que cuenta, y España ya tiene nueve puntos y encabeza el grupo B perseguido por el combinado italiano.