Luis Enrique dejó la puerta abierta al regreso de jugadores olvidados como Mata o Villa, en su presentación de ayer. "Esperemos que salga algún asturiano que pueda acompañarnos. Sabemos de muchos que aún juegan en la Premier o que han vuelto a España ya, incluso alguno que juega en los Estados Unidos". Esas palabras son una clara referencia a David Villa, Juan Mata y Santiago Cazorla. El Guaje milita en el New York City, de Estados Unidos; Mata en el Manchester United y Cazorla disputó hace dos días un amistoso con el Villarreal, su nuevo equipo tras una larga y tortuosa lesión.

Además, Luis Enrique aseguró estar siguiendo de cerca a unos 70 jugadores, luego de que pilares del equipo como Andrés Iniesta se retiraran y otros están envejeciendo, como Gerard Piqué, David Silva o el capitán Sergio Ramos.

Hará su primera convocatoria a mediados de agosto, semanas antes del primer examen, en la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA, el 8 de septiembre en Wembley frente a Inglaterra.