El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del Tour de Francia, con lo que igualaría el récord del alemán Erick Zabel, al imponerse ayer al esprint en la decimotercera etapa, entre Bourg d'Oissans y Valence, de 169,5 km.

Sagan se hizo con su tercer triunfo de etapa, y lleva once desde su debut en el Tour en 2012. En una etapa llana, en la que los favoritos guardaron fuerzas para las jornadas del Macizo Central, hoy y mañana, el galés Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo, con una ventaja de 1 minuto y 39 segundos sobre su compañero en el Sky Chris Froome.

Tras la criba entre los velocistas en las etapas alpinas con cinco abandonos, solo quedaban como consumados grandes esprinters el propio Sagan, el noruego Alexander Kristoff y el francés Arnaud Démare. Y ese fue el orden de llegada en la meta de Valence. Ese trío se había quedado sin rivales en menos de 24 horas, en que cinco de los principales esprinters abandonaron en las etapas alpinas del miércoles y el jueves. Primero tiraron la toalla Cavendish y el alemán Kittel el miércoles y un día más tarde se bajaron de la bici, en Alpe D'Huez, Fernando Gaviria, que había ganado dos etapas, Dylan Groenewegen y André Greipel.