Las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor vibraron con la final del Europeo de Hockey en A Coruña entre España y Portugal, y sobre todo con la victoria final del conjunto de Alejandro Domínguez. Aunque en obvia minoría, los aficionados lusos demostraron que habían viajado hasta A Coruña para animar a su selección haciendo ruido desde el primer minuto. Pero ayer el Palacio también sirvió como punto de encuentro de viejos rockeros del hockey sobre patines como Facundo Salinas, Joan Manuel Grasas o Willy Duarte que no quisieron perderse la fiesta continental. Mientras, en el palco de autoridades presenciaron el encuentro, entre otros el alcalde de la ciudad Xulio Ferreiro, el presidente de la Federación Española de patinaje Carmelo Paniagua y su vicepresidente, el coruñés Ignacio González, y el máximo mandatario de la federación gallega Vicente Torres.

No podía faltar en la gran final la voz del campeonato, el speaker Sergio Tomé. Él estuvo pero su voz no le acompañó. Los nueve días de torneo pasaron factura a sus cuerdas vocales y ayer tuvo que pedir la colaboración especial del público para animar a la selección de Alejandro Domínguez.

11

Fiesta en la grada de Riazor al ganar España el Europeo de Hockey en A Coruña

Durante el descanso, la Real Banda de gaitas de la Deputación de Ourense y una selección de patinadores gallegos, entre los que estaban los campeones de Europa Unai Cereijo y Nadia Iglesias, protagonizaron un precioso espectáculo en el que se unieron el patinaje artístico y la música de gaitas.

Previamente a la gran fiesta, la grada coruñesa había disfrutado de la lucha por el tercer y cuarto puesto que disputaron dos horas antes las selecciones de Francia e Italia. Más de mil personas pudieron ver en directo la lucha entre galos y transalpinos que finalmente se llevaron los italianos.