29 de julio de 2018
29.07.2018
triatlón

Javi Gómez Noya gana el medio ironman de Praga

29.07.2018 | 00:42
Gómez Noya.

Javi Gómez Noya volvió a la competición tras un mes de descanso con la victoria en el Challenge de Praga sobre la distancia de medio ironman. El gallego volvió a dar una nueva exhibición de su poderío.

Lideró en la natación junto a su compañero de entrenamientos Pablo Dapena. Se mantuvieron en cabeza durante los 90 kilómetros de ciclismo aunque fueron cazados hacia el kilómetro 25 por el belga Pieter Heemeryck, que había salido tercero del agua a un minuto de la dupla gallega.

Juntos llegaron a la segunda transición. El ferrolano impuso su ritmo desde las primeras zancadas, dejando atrás con facilidad a sus dos rivales, para cruzar la meta con 6 minutos de ventaja sobre Dapena y 7 sobre el belga Heemeryck.

"Estoy muy contento por haber logrado la victoria en una ciudad tan bonita y con tanta gente animando. Menudo calor ha hecho, casi ni me acuerdo del anterior triatlón que he hecho con temperatura tan alta. Felicito a mi compañero Pablo Dapena y a Pieter Heemeryck por el gran resultado que han obtenido", resumió el ferrolano una vez finalizada la prueba.

Tras esta nueva victoria, Gómez Noya seguirá con su intenso plan de entrenamientos de cara al gran objetivo que será el Ironman de Hawaii en octubre. Volverá a competir el 2 de septiembre en Sudáfrica para el Mundial de media distancia en el que ya se anotó la victoria en 2014 y 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes