La jugadora tailandesa Busanan Ongbamrungphan, de 22 años, será la primera rival de Carolina Marín en el Mundial de Bádminton 2018, que comenzó ayer en la ciudad oriental china de Nankín. La deportista onubense, por ser cabeza de serie quedó exenta de la primera ronda del campeonato, en la que Beatriz Corrales resultó eliminada, mientras que Luis Enrique Peñalver se vio favorecido del abandono de su rival

Marín, quien en su Huelva natal se coronó recientemente campeona de Europa por cuarta ocasión (tercera consecutiva), busca en Nankín recuperar un título mundial que ya consiguió en 2014 y 2015, pero que no pudo refrendar en el campeonato del pasado año.

Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales tuvo en su mano pasar a la segunda ronda cuando dominó claramente a su primera oponente, la británica Chloe Birch, pero ésta reaccionó y terminó imponiéndose en dos sets 21-17 y 21-19. La española tenía expectactivas de meterse en la segunda ronda después de que en el pasado Europeo de Huelva hubiese derrotado a esta misma rival 21-16 y 21-19. El guión parecía ser similar cuando Corrales mandaba por 12-17 en el primer set, pero Birch fue capaz de sumar un parcial de 9-0 para ponerse por delante.

En la competición masculina, el joven Luis Enrique Peñalver, que juega su primer Mundial, se metió directamente en la segunda ronda tras el abandono del japonés Sakai. Pablo Abián debuta hoy ante el inglés Toby Plenty.