El Leyma Coruña se cruzará con el Río Ourense Termal y el Marín Ence Peixegalego en la fase previa de la Copa Galicia que se celebrará el próximo mes de septiembre. En esta XXXIII edición del torneo autonómico, además de coruñeses y ourensanos, participarán también el Monbus Obradoiro y el Cafés Candelas Breogán, que al ser ambos equipos ACB quedan exentos de estas eliminatorias previas.

La competición, que este año se extenderá hasta el mes de octubre, conoce desde ayer su calendario, repartiendo el mismo en tres partes diferenciadas: previa, semifinal y final. La primera fase se jugará entre el 6 y el 13 de septiembre, los dos gallegos de LEB Oro y el único representante autonómico en Plata. Los tres afrontarán una liga a una vuelta que enviará a dos equipos a las semifinales que tendrá lugar el 16 de septiembre a los que aguardan clasificados de forma directa Breogán y Obradoiro.

Calendario

La fase previa en su primera jornada se juega el 6 de septiembre con el partido que enfrenta al Leyma Coruña-Rio Ourense Termal. La segunda jornada se juega el 9 que enfrenta a los equipos del Rio Ourense Termal y Marín Ence Peixegalego y el 13 se enfrentan el Marín Ence Peixegalego contra el Leyma Coruña. Las semifinales se jugarán el 16 entre el segundo clasificado y Monbus Obradoiro compostelano y el primer clasificado y el Cafés Candelas Breogán de Lugo. La finalísima entre los ganadores de estos dos encuentros tendrá lugar el día treinta y uno de octubre, después de la Supercopa y de que se inicie la temporada tanto en la máxima categoría como en LEB Oro y Plata.

Supercopa en Santiago

La ACB abrió el plazo de inscripción para los interesados en convertirse en asistentes voluntarios en la Supercopa Endesa, que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela y que enfrentará al Real Madrid, Barcelona, Monbus Obradoiro y Baskonia.

Desde el pasado viernes hasta el próximo viernes 17 de agosto a las 12 de la mañana, los interesados podrán rellenar el formulario de inscripción para ser uno de los 60 voluntarios del torneo.

En el cuestionario los candidatos podrán mostrar sus preferencias entre las diferentes tareas a realizar, así como su disponibilidad de horarios en las fechas señaladas, y posteriormente, durante la segunda quincena de agosto se confirmarán a los seleccionados. La inscripción ha de hacerse a través del cuestionario al que se accede desde la página web acb.com.