En pleno ecuador del ciclo olímpico que desemboca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la vela española afronta esta semana una cita clave en Aarhus (Dinamarca), donde están en juego las primeras plazas de clasificación para un equipo preolímpico con marcado acento gallego. Serán hasta nueve los regatistas gallegos que compitan del 2 al 12 de agosto en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas.

Sofía Toro ha optado por intentar volver a unos Juegos junto a Ángela Pumariega, esta vez en la clase 470. "Ángela ha estado un tiempo lesionada y llevan bastante en el dique seco y eso es un problema en un momento clave como éste", lamenta Bruno Gago, director técnico de la Real Federación Gallega de Vela.

Además de Toro y Pumariega, intentarán dar un paso más hacia Tokio Fernando Echávarri junto a Tara Pacheco, en Nacra 17; Echegoyen, junto a Paula Barceló; y la viguesa Patricia Suárez, con Nicole van der Velden, en 49er FX; Iago López, con Diego Botín, en 49er,donde también estarán los vigueses Luis Bugallo y Jorge Lorenzo; Nicolás Rodríguez, con Jordi Xammar en 470.También confirma su participación el vigués Tomás Vieito en windsurf.