04 de agosto de 2018
04.08.2018
vela

Paso atrás para Sofía Toro

Se coloca junto a Ángela Pumariega en la vigésimo séptima posición tras las cuatro primeras regatas - Dos embarcaciones españolas, en plaza olímpica de 470 femenino

04.08.2018 | 01:44
Ángela Pumariega y Sofía Toro, en la embarcación de la izquierda, durante el Mundial de Aarhus.

El Mundial de vela sigue avanzando en las aguas de la localidad danesa de Aarhus y, por ahora, la medallista olímpica coruñesa Sofía Toro, que navega en la clase 470 con Ángela Pumariega, ve a distancia la zona que da acceso a Tokio 2020. Las regatistas, compañeras y triunfadoras en Londres 2012, finalizaron en las posiciones décimo novena y cuadragésima tercera en la tercera y en la cuarta manga disputadas en el segundo día de actividad. Se sitúan ahora mismo en la posición vigésima séptima en la general a falta de seis regatas. Las parejas españolas formadas por Silvia Mas y Patricia Cantero y Bárbara Cornudella y Sara López, por su parte, ocupan la cuarta y la séptima plaza, respectivamente, y sí se encuentran en esa zona de privilegio, a la que Toro y Pumariega tienen la posibilidad de acercarse en lo que queda todavía de competición.

Los equipos japoneses dominan el 470 masculino y femenino, pero Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se mantienen entre los tres mejores tras un quinto, un cuarto y un décimo octavo puesto en tres mangas que tuvieron lugar en la jornada de ayer. No tan bien fueron las cosas en el debut de Láser y Láser Radial (femenino), ya que los mejores españoles son Joaquín Blanco, trigésimo primero (el más cercano a él es Carlos Roselló en 112º) y Martina Reino, vigésimo octava.

En Finn, tras cuatro mangas y un descarte, domina el veterano regatista holandés Pieter Jan Postma y el palmesano Joan Cardona está entre los veinte primeros (19º) después de sumar este viernes dos décimo segundos puestos y un vigésimo que descartó.

Turno de Iago López

Siete dúos españoles, tres masculinos y cuatro femeninos, entran hoy en competición en las clases 49er y 49er FX (femenino) en la tercera jornada del Campeonato del Mundo en pos de las ocho plazas masculinas y ocho femeninas en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el 49er masculino, con 89 equipos en competición, la representación española la lidera el dúo formado por el cántabro Diego Botín y el coruñés de Portosín Iago López Marra, entre los favoritos al triunfo ya que son los vigentes campeones de Europa y los número cuatro del ranking mundial. Junto a ellos, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso y los también gallegos, de Vigo, Luis Bugallo y Jorge Lorenzo.

En los cuatro equipos del 49er FX (femenino) habrá que prestar atención al nuevo dúo formado por la campeona olímpica de match race de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -junto a la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega- y campeona mundial Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló, campeona mundial juvenil de 470, junto a Silvia Mas en 2017.

Junto ellas estarán las jóvenes catalanas Carla y Marta Munté, de tan solo 20 y 18 años, campeonas de Europa juvenil este mismo año, las barcelonesas Aura Miquel y Núria Roca y la viguesa Patricia Suárez junto a la madrileña Nicole Van der Velden (olímpica por Aruba en Río 2016).

La competición se iniciará hoy a las 12.00 horas y ambas clases disputarán un máximo de catorce mangas hasta el jueves. La Medal Race, regata única de doble puntuación no descartable que disputarán los diez primeros clasificados de cada clase, será sábado día 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine