Irune Santesteban Otin es la segunda novedad del Viaxes Amarelle de cara la nueva temporada 2018-19, en la que militará en Primera División tras lograr el ascenso el curso pasado. La jugadora navarra procedente del Orvina, se incorporará a la disciplina del club herculino con el inicio de la pretemporada del equipo dirigido por Jorge Basanta, nuevo entrenador naranja en sustitución de Pili Costa.

Santesteban, conocida futbolísticamente como Irune, se incorporará a la disciplina del conjunto herculino después de llevar prácticamente toda una vida vinculada al Orvina. La jugadora navarra comenzó como benjamín y se mantuvo hasta este año, salvo en su etapa de infantil en la que compitió con el Beti Onak. Tiene experiencia en Primera División entre los años 2013 y 2016, y las dos últimas temporadas en Segunda.

Además, participó las últimas tres temporadas con la selección navarra sub 21 en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas y también estuvo en la sub 17. En su palmarés deportivo, cuenta con una Liga cadete y otra juvenil; dos títulos de la Euskal Copa; un título de liga en Segunda División y otro de la Copa Navarra.