No hace mucho que se dijeron adiós pero ayer volvieron a encontrarse para empezar la temporada 2018-19. Los jugadores del Liceo tuvieron su primer día de entrenamientos en el Palacio de los Deportes de Riazor. Por la mañana solo hubo una charla en la que Juan Copa les habló de los objetivos de la temporada: luchar por todos los títulos en juego. Por la tarde ya les tocó sudar, ponerse los patines y los guantes y salir a la pista. Con estiramientos primero y después un par de ejercicios para preparar los músculos para lo que será una dura pretemporada con doble sesión en lo que queda de semana.

Finalmente solo fueron baja el portero Xavi Malián y el francés Carlo di Benedetto, que tienen permiso hasta el próximo lunes. Sí estuvo el internacional Eduard Lamas, que se proclamó hace tres semanas campeón de Europa con la selección españolaEduard Lamas. El coruñés terminó con problemas físicos la temporada pasada y tuvo que hacer una recuperación en tiempo récord para llegar a la cita continental. Con él se hará un trabajo específico porque además prácticamente no ha tenido vacaciones.

13

El Liceo inicia la pretemporada

Al frente de este apartado estarán este año Óscar Viana y Pablo Suárez en sustitución de Mon Fernández. El primero regresa al Liceo tras su paso por el baloncesto y el segundo, con pasado en el hockey hierba, ya estuvo durante las dos últimas temporadas en la estructura verdiblanca, pero en el equipo femenino y pasó también antes por el Cerceda. Junto a Juan Copa forman el cuerpo técnico que estuvo al frente de una sesión en la que además de Eduard Lamas estuvieron los porteros Martín Rodríguez y Dani Menéndez, los jugadores del primer equipo Josep Lamas, David Torres, Marc Coy y Sergi Miras, el argentino Martín Payero, que bajará al conjunto de OK Liga Plata, el canterano Dani López y los argentinos Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge, este último que se estrenó con la camiseta del Liceo.