Málaga y Sporting de Gijón, dos de los principales rivales del Deportivo en la lucha por el ascenso a Primera División, empezaron la temporada sumando fuera de casa. Tres puntos arañó el conjunto andaluz en Lugo, donde remontó en la recta final, mientras que el equipo asturiano salvó un empate en Alcorcón in extremis gracias a un tanto de André Sousa en el 93.

El Málaga arrancó la temporada con una victoria con remontada incluida en Lugo. Tras ponerse por debajo en el marcador en el minuto 6 tras un fallo inexplicable de Ontiveros, los de Muñiz voltearon el choque con goles de Juankar y N´Diaye en los últimos minutos.

Primero, Juankar aprovechó un buen centro de Hicham, que cuajó unos buenísimos minutos, para igualar el choque en el minuto 85 y después fue N´Diaye, el fichaje estrella de este Málaga, el que volteó el partido en el 89 tras un envío perfecto de Luis Hernández.

También emocionante fue el desenlace del encuentro del Sporting de Gijón ante Alcorcón de Cristóbal Parralo, que alineó a Laure desde el inicio. Un tremendo remate lejano de volea del portugués André Sousa cuando se cumplían los tres minutos de la prolongación, y que acabó por alojarse en la portería local, permitió al Sporting sumar el primer punto de la temporada tras empatar en Alcorcón. El encuentro tuvo dos fases muy diferenciadas. La primera, hasta el tanto de los locales, donde el Sporting se mostró como el equipo de la pretemporada. Rocoso en defensa pero sin pisar apenas el área rival. La segunda, desde el tanto de Peña, en el que los gijoneses buscaron la meta rival con insistencia hasta encontrarla justo antes del pitido final un merecido empate.

La segunda parte se inició con mayor ritmo que la primera. Los locales parecieron inclinar el campo hacia la portería de Mariño, que tuvo que realizar una gran intervención para sacar un disparo de Bellvís de la misma escuadra. No pudo hacer lo mismo, en el minuto 67, cuando Álvaro Peña tras combinar en la frontal disparó, de nuevo, a la escuadra.

Reaccionó con prontitud Baraja introduciendo en el campo a Morilla, Neftali y André Sousa, que se antojaron decisivos en el cambio de rumbo del partido. Desde entonces los asturianos tomaron la manija del encuentro asediando la portería de Dani Jiménez. Molinero, Morilla y Sousa amenazaron la meta rival con sus peligrosos disparos antes de entrar en el tiempo añadido. Cuando apenas quedaban unos segundos, André Sousa recogió un balón botando y de gran disparo superó a Jiménez a pesar de su estirada al colocar su disparo junto al palo.

En los otros partidos de Segunda disputados ayer, el Elche empató sin goles frente al Granada y el Numancia también igualó en el campo del Córdoba (3-3).