El entrenador superior coruñés Román Gómez se incorporará al Leyma como nuevo miembro del cuerpo técnico de su equipo de LEB Oro sustituyendo a Iria Uxía Romaris en las funciones de entrenador ayudante y delegado. A pesar de su juventud, Román ya cuenta con experiencia en la categoría, pues formó parte del banquillo del CB Clavijo en las temporadas 2016-17 y 2017-18, donde estuvo a las órdenes de un viejo conocido, el exentrenador naranja Antonio Pérez Caínzos.

Román comenzó su trayectoria como técnico de baloncesto en Maristas, donde formó a jugadores desde el año 2006 hasta el 2016. En la temporada 2012-13 se puso al frente del primer equipo del club, el Sondeos del Norte de Primera Nacional femenina. En el equipo colegial estuvo hasta la campaña 2015-16, temporada en la que compaginó a Maristas con el banquillo de la selección gallega de minibasquet femenino. Además, Román ya estuvo en el club naranja en 2013, cuando se hizo cargo del equipo de minibasquet femenino.

Con la incorporación de Román se completa el cuerpo técnico del Leyma Coruña, uniéndose al grupo de trabajo liderado por Gustavo Aranzana, y que forman Charlie Uzal y Gustavo Gago. Su incorporación al club ayudará también a potenciar la estructura de entrenadores de las categorías de base.

Román Gómez viene a suplir la ausencia de Iria Uxía Romaris, quien ha cambiado el banquillo del Leyma Coruña por el CB Culleredo. En su nuevo destino, Iria Uxía formará tándem con Luis Garabal en la dirección del equipo de Liga EBA. Además llevará las riendas del conjunto júnior masculino y será la encargada de la preparación física de los equipos del club.

Abonos

En la faceta social del Básquet Coruña, cabe destacar que sigue en marcha el descuento del 50% en el abono sénior para el Leyma si el abonado también lo es del Deportivo. Para ello habrá que retirar el carnet en la Oficina de Atención al Deportivista y a continuación formalizar al abono naranja en la sede del Básquet Coruña, en Arquitecto Rey Pedreira 3 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

También continúa la promoción 1más1, por la que se benefician los socios y abonados que renueven su carné y que traigan a un nuevo afiliado naranja de su misma categoría o superior, obteniendo un descuento del 50 % en el precio de su abono. En este verano es especialmente importante el convertirse en socio del Básquet Coruña, y no solamente en abonado ya que la entidad coruñesa afrontará a partir de las próximas semanas el inicio del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. En este camino tendrán un peso especial los socios, quienes serán los primeros en poder hacerse con las acciones del club, antes que el público general.

La presente campaña de abonados se prolongará hasta el inicio de la temporada del primer equipo en el mes de octubre.

Antonio Pérez

El técnico ferrolano, que entrenó al equipo naranja durante siete temporadas ha dado el salto a la ACB de la mano del Estudiantes junto al primer entrenador Josep María Berrocal. Pérez Caínzos ya formó parte de un banquillo de la elite del baloncesto español junto a Ricard Casas en el CB Valladolid, y esta próxima temporada repetirá experiencia en un club histórico del basquet nacional.

Antonio finalizó su vinculación con el Leyma en 2012, y desde entonces ha seguido formándose con cortas estancias en Estados Unidos, y también ha ocupado varios banquillos de LEB Oro: Clavijo y Araberri. Pérez debutará con Estudiantes ante el verdugo del Leyma en el pasado play off, Manresa.