A solamente once segundos se quedaron las remeras de Salgado Perillo de clasificarse para la Bandera de La Concha en categoría femenina. Las coruñesas terminaron en la undécima posición consiguiendo un gran tiempo que pone el colofón a una muy buena temporada después de la tercera plaza en la Liga Gallega.

Las chicas de Sergio Gómez se encontraron en la bahía de San Sebastián olas de un metro y medio que dieron espectacularidad a los virajes de las traineras. Desde el primer momento la pelea por la victoria en esta regata clasificatoria se centró en dos equipos, San Juan y el Club Náutico de Riveira. Al final, las remeras gallegas se llevaron la primera posición y también el billete para la Bandera de La Concha que se celebrará durante los dos primeros domingos de septiembre.

Riveira será la única embarcación gallega en la competición femenina, mientras que en la 123ª edición de la regata masculina representará al remo regional Cabo.

Urdaibai hizo el mejor tiempo en la prueba contra el reloj clasificatoria para la Bandera de La Concha, cita de la que se apea Ondarroa por dos segundos, en una jornada sin sorpresas en la que los favoritos, los de la Liga ACT, cumplieron.

Urdaibai, Orio, Zierbena, Hondarribia y Cabo han brillado durante la temporada veraniega y estaban en todas las quinielas de expertos se les incluía para pelear por el trapo más preciado por todas las aficiones, además de por los suculentos premios que reparte la organización para chicos y chicas.