El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, convocó a Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers para disputar la semifinal contra Francia.

España, que no disputa una final de Copa Davis desde 2012, jugará como visitante en el Stade Pierre Mauroy de Lille, escenario de la semifinal que se disputará entre los días 14 y 16 de septiembre.

Bruguera, aseguró tener una "ilusión tremenda" por disputar las semifinales de la competición frente a Francia, en Lille, y está "encantado" por disponer de nuevo con Nadal -que hoy disputará los cuartos de final del US Open ante Thiem- para liderar al equipo, que busca volver a una final.

"Poder contar con Rafa para cualquier capitán o país sería un lujo increíble y un sueño, y tenemos la suerte de que es nuestro y contamos con él siempre que puede jugar. Más encantado no puedo estar", aseguró en rueda de prensa en el RCT Polo de Barcelona.

Con el balear y un equipo de garantías, el doble campeón de Roland Garros subrayó tener una "ilusión tremenda" ante una cita complicada. "Francia es uno de los grandes, actuales campeones, han estado e tres finales en los últimos cuatro años, será una eliminatoria muy difícil", auguró.

En este sentido, el catalán ve a los galos como favoritos por jugar en casa. "El equipo anfitrión tiene una ligera ventaja, escoges la superficie que va mejor para todos tus jugadores y peor para el rival. Jugar en casa se nota. Siempre es favorito el equipo local", recalcó.

Sobre sus tenistas, más allá de celebrar poder contar con Nadal, explicó que confía en que Pablo Carreño esté al cien por cien pese a su lesión en el US Open. "No tiene rotura, es una sobrecarga, mañana -por hoy- se hará más pruebas pero en principio va a estar en perfectas condiciones", manifestó.

En cuanto a la superficie, Bruguera bromeó con la tierra batida que los galos no elegirán. "Nosotros hubiéramos elegido tierra, no sé si alguna vez España ha jugado en casa y no con tierra. No creo que Francia elija lo que nos va bien a nosotros, pero si quieren cambiar no habrá problema", indicó.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, recordó que España está ante una "oportunidad histórica" de lograr la sexta Copa Davis antes de su cambio de formato.

"Tenemos una oportunidad histórica en Lille de conseguir una nueva Copa Davis, la última con el formato actual. Sería fantástico ganar la sexta Davis en el formato de los últimos años. Tenemos mucha ilusión, para nosotros sería algo extraordinario y tenemos grandes jugadores y uno de los mejores equipos", celebró.

El dirigente se felicitó por tener actualmente a cuatro Top 10 en la ATP. "Espero que tengamos suerte, podamos ganar la eliminatoria y que pudiéramos jugar la final en España si ganamos y también lo hace Croacia", deseó en voz alta Díaz Román.