Gustavo Aranzana, entrenador del Leyma Básquet Coruña, mostró ayer su satisfacción por la plantilla que está confeccionando el club de cara a la nueva temporada aunque reconoció que todavía está a la espera de un refuerzo importante. "El equipo está equilibrado, aunque nos falta buscar el cuatro", aseguró técnico del equipo naranja en su primera comparecencia pública de la pretemporada. "Es un equipo joven, con talento, y tenemos que potenciar las armas que podamos desarrollar" para ser "competitivos", añadió el vallisoletano.

Los jugadores naranjas se sometieron ayer al correspondiente examen médico de cada pretemporada, aunque ya llevan "cuatro entrenamientos", dijo Aranzana, y por la tarde realizaron una nueva sesión de trabajo. "Estamos realizando entrenamientos con dos y tres sesiones diarias, dos técnico- tácticas, y otros días una de preparación física", explicó el entrenador del Leyma Básquet Coruña.

Ante una nueva campaña, con un nuevo sistema de competición, Gustavo Aranzana se mantiene en su idea de ir día a día y mejorar cada jornada. "Buscamos tener un equipo joven, dinámico, un grupo con hambre y con ganas de crecer", dijo el técnico. "Muchos jugadores van a debutar en España y en la categoría, pero también contamos con otros que repiten en la Liga". "Individualmente tenemos que ser mejores cada mes, cada jornada, al mismo tiempo que colectivamente tenemos que ser un equipo que haga buen baloncesto y que sea competitivo", añadió.

La juventud mezclada con la experiencia de algunos de los integrantes de la actual plantilla lleva a Aranzana a exigir a sus jugadores que formen un grupo que se "deje el alma jugando" y también que muestre su "compromiso con el club, la afición y la ciudad". Para eso es necesario que consigan una "buena química para hacer un buen equipo cuanto antes", y matizó que "desde la humildad".

El pucelano evita hablar de objetivos, sobre todo porque se encontrarán un nuevo sistema de competición en el que habrá "tres descensos", en el que "el campeón ascenderá" y se disputará, además, "una final four". "Tenemos que ser humildes y trabajar mucho para star en las posiciones de privilegio", añadió el entrenador naranja.

Este fin de semana, aun sin la plantilla completa, el Leyma Coruña se estrenará en la Copa Galicia contra el Ourense y, posteriormente, contra el Marín. "Esperamos estar en la semifinal contra Obradoiro o Breogán, según seamos primeros o segundos, porque significa que habremos logrado la clasificación", apuntó Aranzana. Después llegará el torneo en Suiza donde el técnico tendrá la baja de Araujo, convocado por República Dominicana.