El Málaga se impuso al Tenerife (1-0) con un solitario gol de Gustavo Blanco y continuará una semana más al frente de la Liga 1,2,3 gracias al pleno de triunfos en las cuatro primeras jornadas, mientras que el Zaragoza se exhibió en su visita al Carlos Tartiere (0-4) para aferrarse de lleno a los puestos de ascenso.

En La Rosaleda, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz firmó el póquer de triunfos con una apretada victoria ante el Tenerife. El gol de Blanco, que definió con un tiro cruzado a la media hora, deja al cuadro andaluz como el único equipo capaz de haber sumado todos los puntos posibles y habiendo encajado un solo tanto en las cuatro jornadas iniciales.

Es la cuarta victoria consecutiva de los andaluces y esto ya no es casualidad. El Málaga logró un trabajadísimo y sufrido triunfo ante un combativo Tenerife que tuvo opciones de igualar el choque hasta el último segundo. Los futbolistas que prepara Muñiz siguen con su racha triunfal y consiguen un pleno de 12 puntos de 12 posibles para continuar en lo más alto de la tabla. Ni las bajas por los encuentros internacionales ni la climatología, que al final respetó, privaron a los blanquiazules de dar una nueva alegría a su afición.

Muy cerca está un Zaragoza que se reencontró con la victoria dos jornadas después con un abultado 0-4 ante el Oviedo. El equipo de Imanol Idiakez dominó el juego de principio a fin y demostró una excelente puntería en tierras asturianas. Álvaro Vázquez, Diogo Verdasca, James Igbekeme y Alberto Soro fueron los goleadores maños, que propician la primera derrota del equipo carbayón.

Fue una derrota sin paliativos la del Oviedo ante un Zaragoza superior y que se impuso desde el comienzo a los de Anquela con su posicionamiento táctico.

Los tres jugadores de ataque aragoneses impidieron la salida de balón de los locales y provocaron una superioridad numérica por el centro que los locales fueron incapaces de contrarrestar aunque el resultado final fue un correctivo demasiado duro para los merecimientos de ambos equipos.

Por su parte, Osasuna logró la primera victoria de la temporada al derrotar al Almería en El Sadar (3-1) y enmendó su dubitativo comienzo de campaña -había logrado un punto de nueve posibles-. El cuadro rojillo se apoyó en una excelente versión de Rubén García para conseguir que los tres puntos se quedasen en casa.