16 de septiembre de 2018
16.09.2018
baloncesto

El Maristas cae ante el Cortegada en su estreno en la Copa Galicia

Las coruñesas aguantaron hasta el último cuarto ante un rival con mayor experiencia

16.09.2018 | 01:00
Tati defiende la entrada a canasta de una rival del Cortegada.

El Maristas cayó en Vilagarcía por 78-55 ante el Cortegada en su estreno en la Copa Galicia de baloncesto, primer partido como equipo de entidad de Liga Femenina 2. Las coruñesas, con menos experiencia y con una semana muy dura de entrenamientos, plantaron cara y aguantaron hasta el último cuarto, cuando pesó el cansancio y las locales se fueron en el marcador con un parcial de 14-0. Pero según su entrenador, Rubén Vázquez, sacaron conclusiones muy positivas de cara al debut liguero de principios de octubre.

"Empezamos un poco temorosas y tras un 11-3 remontamos y empatamos a 21 al término del primer cuarto y solo íbamos uno abajo al descanso gracias a nuestro acierto exterior", analiza el técnico. "El tercero también fue muy igualado y peleado, aunque no nos dábamos enganchado del todo. Y ya en el último se nos fueron del todo", concluyó Vázquez. La Copa continuará para el Maristas el martes con la visita a A Coruña del Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes