Muy buena afluencia a las gradas de A Malata donde la afición del CRAT se desplazó masivamente para seguir el primer encuentro de la temporada debido a las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en Acea de Ama. Y el viaje valió la pena. Los coruñeses regresaron a casa con una gran victoria, 27-13, ante uno de los equipos tradicionalmente grandes de la categoría.

Sin embargo el partido no pudo empezar peor para los de Varas y Chuky, que se despertaron en el primer minuto del encuentro con un ensayo transformado en contra, 0-7 en el marcador. Nadie pensó en ese momento que los primeros compases fuesen la tónica general del partido y en efecto así fue. Dos ensayos en buenas jugadas del CRAT Residencia Rialta rompieron la igualdad en la que se desarrollaba el encuentro para que los locales se marchasen al descanso 17-10.

La igualdad fue también la protagonista de la segunda parte. Los jugadores de ambos equipos cubrían con solvencia el estrecho campo ferrolano y el marcador solo se movía por las transformaciones de golpes de castigo. Cuando quedaba un cuarto de hora para el final una acometida de Zarautz, que en ningún momento bajó los brazos, mantuvo durante más de diez minutos encerrado al CRAT en su línea de 22. El gran trabajo en defensa tuvo su premio, y en los instantes finales los de Varas y Chuky ensayaban para cerrar el partido.