Lewis Hamilton logró el triunfo en el Gran Premio de Singapur con más comodidad de la esperada, ya que Sebastian Vettel, su rival por el título, solo terminó en tercer puesto, víctima en parte de los errores tácticos de su equipo.

A seis carreras del final, el piloto británico de Mercedes amplió su ventaja sobre el alemán de Ferrari a cuarenta puntos, y parece acercarse irremediablemente a su quinta corona mundial en Fórmula 1.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó su sexto podio de la temporada, mientras que los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), 4º, y Kimi Raikkonen (Ferrari), 5º, superaron al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y al español Fernando Alonso (McLaren).

El bicampeón del mundo español selló su mejor actuación desde el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado mes de abril.

Los Renault del español Carlos Sainz y del alemán Nico Hülkenberg lograron respectivamente el 8º y el 10º puesto. En la clasificación de constructores, Mercedes supera a Ferrari por 37 puntos.

Después de lograr la pole el sábado, Hamilton sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático. "El equipo lo dio todo, pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida", confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.