El español Marc Márquez (Honda) conquistó ayer el Gran Premio de Aragón para incrementar su ventaja al frente del Mundial de MotoGP. El catalán, que no subía a lo más alto del podio desde antes del parón estival (tres carreras que ganaron sus rivales de Ducati), superó a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki). Su ventaja al frente de la clasificación del Mundial es ahora de 72 puntos sobre su inmediato perseguidor, Dovizioso.

La carrera quedó marcada desde la primera curva por una caída del español Jorge Lorenzo (Ducati), que salió desde la pole y resultó lesionado en el pie. Lorenzo ya se había ido al suelo en la carrera precedente, en San Marino hace quince días, cuando marchaba en segundo puesto a dos vueltas de meta.

Dovizioso y Márquez se escaparon pronto en cabeza, seguidos por las Suzuki de Iannone y del español Álex Rins. Su lucha por el primer puesto se intensificó tras el ecuador de la carrera, lo que permitió que los perseguidores se acercasen al dúo de cabeza, pero sin llegar a contactar con ellos.

Márquez, que fue detrás de Dovi en las 13 primeras vueltas, se puso líder en la 14 y la 15, antes de instalarse definitivamente en cabeza a tres vueltas del final. Rins, el español Dani Pedrosa (Honda), su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), los italianos Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Jack Miller (Ducati Pramac) y el español Maverick Viñales (Yamaha) completan el top 10.

En Moto2 el sudafricano Brad Binder consiguió su primera victoria de la categoría por delante de Francesco Bagnaia, que no obstante amplió su ventaja en la general del Mundial.

En Moto2, victoria para el español Jorge Martín, que salió de la pole y logró su sexto triunfo de la temporada, el séptimo de su carrera deportiva. Lidera el Mundial con ocho puntos de ventaja.