LaLiga y el sindicato Futbolistas ON se reunieron ayer en la sede de la patronal de los clubes en una Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional a la que no acudió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El organismo que preside Javier Tebas indicó que convocó a ambos sindicatos, pero el que dirige David Aganzo "declinó expresamente la convocatoria", por lo que sólo estuvo el recientemente creado encabezado por su presidente, Juanjo Martínez, su gerente, Tamara Ramos, y Enrique Lorenzo.

"No queremos abrir un Convenio Colectivo nuevo. El convenio que está vigente hasta el 30 de junio de 2020 es entre Liga y AFE y vamos a exigir que se cumpla este y las condiciones de nuestros jugadores", aseveró Diego Rivas, secretario general de la AFE.

Según informó LaLiga, entre los asuntos tratados, la patronal propuso incluir en este Convenio Colectivo "una nueva regulación que evite situaciones de desprotección de los futbolistas frente al posible incumplimiento de los clubes de las normas derivadas" de su control económico, y también planteó la creación de una mesa entre todos los actores del fútbol para dar la más amplia cobertura al futbolista en temas de preparación intelectual, moral y profesional y de recolocación laboral del futbolista.

Futbolistas ON, creado a mediados de abril, ha solicitado información sobre el Girona-FC Barcelona que LaLiga quiere disputar en Miami el 26 de enero.