El pasado fin de semana se celebró en Sanxenxo la última prueba del Trofeo Presidente-IV Regata rey Juan Carlos I, y en ella brillaron con luz propia las jóvenes promesas del Real Club Náutico de La Coruña. Nada menos que veintidós regatistas procedentes de la Escuela de Vela del Náutico de la ciudad acudieron a competir en la clase Optimist.

En el grupo azul se celebraron tres regatas tras las que finalmente se impuso Fernando González del Castillo (categoría sub 11) ante 60 chicos y chicas procedentes de toda Galicia. Fernando se impuso en dos de las pruebas disputadas. Además de González se desplazaron a Sanxenxo Oliver Berry, Arancha Rivero, Javier García, Nora Nieto, Jaime Díaz, Soledad Mallo, David del Hoyo y Lucía Díaz, quienes también compitieron en ese grupo. Hay que señalar que la mayoría de estos regatistas todavía están encuadrados en la categoría sub 11.

En el grupo amarillo se desplazaron 13 regatistas coruñeses, quienes formaban parte de un total de 59 participantes procedentes de toda la geografía autonómica. El mejor clasificado del club de la ciudad fue Carlos Bermúdez de Castro, quien consiguió auparse hasta la sexta plaza. Acompañaron a Carlos en esta competición Jaime Herrero, Fernando Núñez, Alba Díaz, Mauro González, Martín Mijares, Bárbara Gonzalez, Pepa Bermúdez de Castro, Pedro Núñez, Claudia Díaz, Blanca Arangüena, Lara Sánchez y Pablo González, todos ellos distribuidos en las categorías sub 13 y sub 16.

Guille Blanco, segundo en J-80

Cabe destacar también el segundo puesto logrado por Guillermo Blanco en la clase J-80, a bordo del barco Impresión 3D. Para meterse en la segunda plaza, el coruñés consiguió tres segundas posiciones y una tercera en las pruebas celebradas durante el fin de semana. En esta clase Manuel Rego, con el barco Moura ogró el cuarto puesto en la general.

En la clase ORC Especial, Luis Bodelón obtuvo la séptima plaza con el barco Villano; y Ricardo Beltrán, con Argos, acabó en la décima posición. En la categoría de Clásicos, Luis Molina, patroneando el Blue Moon, fue el segundo clasificado. Y por últimos, en la clase 6-M clásicos, en donde venció el Bribón Galant con el Rey Juan Carlos I a bordo, el regatista del Náutico Francisco Botas, con el barco Aida, obtuvo una gran sexta posición.