Madrid albergará la fase final de las dos primeras ediciones de la Copa Davis en su nuevo formato, según anunció ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo empresarial Kosmos, impulsores del proyecto. La edición de 2019, prevista entre el 18 y el 24 de noviembre, se disputará en la Caja Mágica, donde actualmente se disputa en mayo el torneo de Madrid.

Para el siguiente año, los organizadores decidirán si la competición vuelve a la Caja Mágica o si se traslada al Wizink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de la capital española.

Madrid se impuso en las preferencias de los organizadores a la ciudad francesa de Lille, que también optaba a ser la sede de las primeras ediciones de la nueva Copa Davis. "Estamos encantados de traer la Copa Davis 2019 a Madrid. La ciudad es un escenario idóneo para el tenis de la más alta calidad y para el entretenimiento de los aficionados de todo el mundo", dijo el presidente de la ITF, David Haggerty.

El martes, la ITF y Kosmos, que preside Gerard Piqué, anunciaron que Argentina y Gran Bretaña recibieron sendas invitaciones para la primera edición de la fase final de la nueva Copa Davis. Ambas se unen a las cuatro semifinalistas de 2018: Francia, Croacia, España y Estados Unidos.