En una semana convulsa por las elecciones a la presidencia del club, el Liceo vuelve a las pistas, el terreno en el que nunca falla. Sin dejarse afectar por lo que pueda estar pasando en los despachos, por más que dos de los jugadores de la plantilla sean hijos del que abandonará el cargo cuando acabe todo el proceso electoral. Porque la competición así lo exige. Después de la derrota en la jornada inaugural contra el Barça, los verdiblancos visitan la siempre complicada cancha del Voltregá (Oliveras de la Riva, 20.15 horas) para iniciar la cuenta de puntos. Lo hacen con David Torres, que solo pudo jugar cinco minutos ante los azulgrana, entre algodones, pero con el refuerzo que supone saberse en el buen camino. Ya le han arrebatado un título a los culés, la Supercopa de España, y les plantaron cara la semana pasada en el inicio de la liga, por lo que

De momento el Voltregá tiene un punto más que el conjunto de Juan Copa fruto de su empate en el feudo del Alcobendas. Allí, ante el equipo que dirige el coruñés Marcos Rey y en el que juegan otros cuatro jugadores de aquí (Álvaro Shehda, Miguel López, Álex Roca e Iñigo Artacho), los blanquiazules arañaron un punto pero vieron como los madrileños marcaron el 3-3 a escasos segundos para el final. El conjunto de Cesc Linares no ha cambiado excesivamente sus piezas con respecto al año pasado, con los veteranos Petxi Armengol y Eric Vargas al frente, por lo que será una de sus principales bazas. Se conocen bien. Eso sí, perdió a su goleador, Gerard Teixidó, que aceptó una oferta del Breganze italiano. Las incorporaciones son las del campeón de Europa sub 20 Pol Manrubia, que se perdió la primera jornada precisamente por su concurso con la selección española y que viene del Vic, y Adriá Ballart, otro joven talento que llegó procedente del Manlleu.

El Liceo, por su parte, está en forma, pero pendiente de la lesión de David Torres. La plantilla ya es esta temporada más corta que la anterior, por lo que el problema es grande para Juan Copa. En el lado positivo está el estado de forma de Carlo di Benedetto, en plena racha goleadora. En general, de toda la plantilla pues en los tres primeros partidos del curso -los dos de la Supercopa y la primera jornada contra el Barça- el nivel de Xavi Malián en la portería, Eduard Lamas en la defensa, y de Marc Coy y Sergi Miras tanto atrás como delante, ha sido muy alto. Y poco a poco va entrando Facundo Bridge. Al argentino hay que darle tiempo. Es muy joven, todavía en la categoría júnior, y lleva apenas un mes y medio en la ciudad. La derrota contra el Barça agudiza las necesidades, pero no hay ninguna alarma. Si juega como sabe, el Liceo será siempre favorito.