Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Rusia, 16ª prueba del Mundial, después de que Mercedes pidiese a su compañero Valtteri Bottas que le permitiese alcanzar el primer puesto, una maniobra autorizada. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que está ya a 50 puntos de Hamilton en la clasificación de pilotos, acompañó en el podio a los dos Mercedes.

Bottas, que salió desde la pole delante de su líder, se apartó en la vuelta 25 después de haber recibido órdenes de equipo por radio. "Lewis estaba en peligro ante Vettel", le explicaron.

El finlandés pidió recuperar su posición de privilegio en la última vuelta, pero Mercedes optó por priorizar la victoria de Hamilton. El equipo alemán ya había avisado de que podría dar indicaciones a sus pilotos en caso de que el título estuviese en juego. Hamilton y Vettel habían ofrecido poco antes una bonita batalla por el segundo puesto.

Fuera de los puntos se quedaron Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano aceptó que su posición debía ser la catorce, con un McLaren "sin ritmo". Mientras que el madrileño confesaba que no tenía "nada que hacer" tras recibir un toque del ruso Sergey Sirotkin (Williams). Ese incidente frustró la buena salida del madrileño en Sochi. "Me rompió el pontón derecho y el fondo plano", lamentó.