La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa medirá el buen estado de forma de varios de los favoritos a ganar un torneo en el que el Chelsea, el Arsenal, el Sevilla y el Milan marchan con paso firme hacia la siguiente fase.

Además del Sevilla, que visita al Krasnodar (21.00), los otros dos equipos españoles el Betis y el Villarreal se enfrentan al Dudelange de Luxemburgo (Benito Villamarín, 18.55) y al Spartak Moscú (Otkrytie Arena, 21.00), respectivamente.

Los cuatro favoritos llegan a su segunda prueba continental con una victoria después de un fin de semana que han culminado con resultados positivos en sus Ligas. En el estadio del Krasnodar, otro club que ha vivido una semana mágica, el Sevilla, también buscará su segunda victoria en la Liga Europa. Su andadura por su competición fetiche -suma cinco títulos- comenzó con una goleada en el Sánchez Pizjuán frente al Standard de Lieja (4-2) y con otra victoria en Rusia daría un paso de gigante para los dieciseisavos.

El conjunto sevillista puso rumbo a Rusia en su mejor momento de este tramo de campaña, inmerso en una positiva racha de cuatro triunfos seguidos y 17 goles a favor, más de cuatro por partido, pero se topará con el segundo clasificado de la Liga rusa que no le va a la zaga y que acumula seis triunfos seguidos.

El Betis, por su parte, parece estar en su mejor momento del curso gracias a sus buenos resultados en Liga, pero necesita sumar tres puntos para no descolgarse de la cabeza. De momento, el Milan es el líder de su grupo y el empate sin goles del cuadro verdiblanco en el estadio del Olympiacos le obliga a conseguir una victoria.

Mientras, en el estadio de El Madrigal, el Villarreal, en horas bajas después de perder contra el Valladolid, no debe fallar en su partido del grupo G en el estadio del Spartak Moscú. Después de empatar con el Rangers, una derrota podría empezar a descolgarle de los dos primeros puestos que, de momento, están en poder del conjunto escocés y del Rapid Viena.