El ferrolano Javier Gómez Noya -único pentacampeón mundial de triatlón, cuádruple oro europeo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012-, que dentro de dos semanas disputará el Ironman de Kona (Hawái), ya se encuentro aclimatado a la isla estadounidense, donde competirá el sábado 13 de octubre.

Gómez Noya -Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016- salió desde Madrid el pasado 20 de septiembre y, tras hacer escala en Los Ángeles, se encuentra en Hawai junto a su entrenador, Carlos David Prieto; su fisioterapeuta, el extriatleta de elite Óscar Vicente; y su pareja, la triatleta neozelandesa Anneke Jenkins.

"Los primeros días fueron muy suaves, para adaptarme al cambio horario. Ya al final de la semana he hecho sesiones más largas con algún tramo a buen ritmo, pero sin llegar a las distancias del Ironman", explicó el campeón gallego en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa.

"En bici hice tres horas y media el miércoles, que es lo más largo que haga; y corriendo quiero hacer unos 24 kilómetros el viernes de esta semana", apuntó Gómez Noya, nacido hace 35 años en Basilea (Suiza), pero que a partir de los tres meses creció en Ferrol.

"Desde ahí hasta el martes, haré sesiones tranquilas con algún toque de intensidad; y ya desde el miércoles simplemente será mover el cuerpo sin forzar, para llegar bien descansado al sábado", explicó Gómez Noya sobre su rutina de entrenamientos.