Marc Márquez se convirtió en el primer piloto de la historia moderna de MotoGP que logra hacer la pole después de haberse visto obligado a disputar la primera clasificación de entrenamientos (Q1), en este caso del Gran Premio de Tailandia.

Márquez logró la machada con un registro de 1:30.088, aunque antes ya había protagonizado una secuencia de vértigo con un 1:30.031 en la Q1 que era nuevo récord absoluto de la categoría, y doblegó a todos sus rivales, entre los que destacaron Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) logró la segunda mejor clasificación del año en Moto2 por delante de Álex Márquez (Kalex) y Luca Marini (Kalex). En Moto3 el mejor tiempo fue para el italiano Marco Bezzecchi (KTM), por delante de Jaume Masiá (KTM) y del japonés Kazuki Masaki (KTM), mientras que el líder del Mundial, Jorge Martín, con problemas en su brazo izquierdo que se inflamó y prácticamente le durmió los dedos de la mano, salió infiltrado y pudo conseguir la decimotercera plaza.