Con el billete a semifinales ya en el bolsillo afronta España esta noche, 21.00, el último encuentro de la fase de grupos de la competición de fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en Buenos Aires. Las jugadoras de Claudia Pons, entre las que están la cierre coruñesa del Amarelle Marta López y las jugadoras del Poio Pescamar Antía Pérez y Carolina Agulla, se enfrentan esta noche a Trinidad y Tobago, un rival que no se espera que dé problema alguno a las futbolistas españolas.

España y Japón cumplieron con los pronósticos, ganaron sus partidos en el quinto día de competición y se clasificaron para las semifinales. La selección no tuvo ningún impedimento para golear Tonga, y ahora espera rival en semifinales. Claudia Pons le dio descanso el pasado jueves a la portera Silvia García y a su capitana Antía Pérez. Destacaron ante Tonga Yarima y Martita, autoras de dos goles cada una. La jugadora del Poio Pescamar Antía arrastra molestias, aunque las pruebas que se le han realizado trasladan que evoluciona favorablemente de sus problemas en el cuádriceps de la pierna derecha.

El rival de esta noche, Trinidad y Tobago, es un equipo que no debería poner en apuros a España por lo que se espera que Antía tampoco tenga minutos esta noche pensando en el cruce de semifinales. De reojo mirará el cuerpo técnico español el último encuentro del grupo D en el que se enfrentarán Japón y Portugal. Ambos equipos están empatados a puntos y el perdedor será el que ocupe la segunda posición de grupo y por tanto el que se cruce con la selección española en la pelea por las medallas.

El encuentro ante Trinidad y Tobago, el último de la fase de grupos, comenzará a las 21.00 y se podrá seguir en directo online a través de la página web de la selección española sefutbol.com.