El Leyma Coruña quiere cerrar con un triunfo una semana exigente que comenzó el viernes con victoria sobre el Carramimbre Valladolid, continuó el martes en Sevilla con derrota ante el Betis y terminará esta tarde, 18.00, ante el Iberojet Palma en Riazor. "Las semanas con tres partidos son complicadas. Ahora hay que mantener las buenas sensaciones del Betis. No fuimos peores que ellos, que son un equipo recién descendido de la ACB. No bajamos los brazos aunque sí nos afectó un poco mentalmente la lesión de Monaghan, que no pudo jugar ni un minuto en la segunda parte", reconoció el técnico naranja Gustavo Aranzana.

"Mañana -por hoy- tenemos un excelente rival que ha hecho una inversión tremenda para estar en play off, tiene una plantilla de muchos kilates, juega muy bien pero aparte al ser una plantilla nueva le falta mucho crecimiento como equipo coral. Perdieron la primera jornada (86-66, ante Lleida), pero la segunda jornada ganaron de 20 (78-58, con Huesca). Pero cada día es diferente".

Sobre qué Leyma se verá esta tarde en Riazor, el técnico vallisoletano admitió que dependerá un poco de cómo evolucionan los jugadores que están tocados. "Queremos mantener nuestra personalidad pero dependemos de qué hombres puedan estar en el campo. Zach y Quinton son seria duda, y en función de si están o no tendremos rotaciones más cortas por lo que habrá que jugar más despacio y con jugadas más largas".

Asimismo, el entrenador del Leyma agradeció el ambiente vivido en el Palacio el viernes ante Carramimbre y espera que se repita esta tarde. "Me encantó la afluencia, la cantidad de gente que estuvo en Riazor pero también la predisposición a animar y a cantar. El otro día fue una fiesta y vamos a dejarnos el alma para disfrutar, para que los aficionados sean felices, pero la liga es complicada y cada día hay que ir al cien por cien y con la cabeza fría.Tenemos que tener al equipo bien, que sufrimos muchos problemas con las lesiones pero entre todos lo sacaremos adelante aunque no va a ser nada fácil", aclaró Aranzana.