El coruñés del Club del Mar Alberto Seoane ya está en los octavos de final del Campeonato del Mundo de tenis de mesa paralímpico. El jugador, que entrena en el CAR de Barcelona, consiguió vencer al israelí Danny Bobrov por un marcador de tres sets a cero con los siguientes parciales, 11-7, 11-7 y 11-6. Seoane estaba obligado a lograr un triunfo ya que había perdido en la jornada del miércoles ante el danés Peter Rosenmeier. Así las cosas, en estos momentos Alberto ya está en el cuadro final y hoy va a intentar avanzar en la lucha por las medallas disputando los octavos de final contra el jugador británico David Paul Wetherill. El encuentro se disputará hoy a la una menos cuarto de la tarde y se podrá seguir en directo a través del canal Sprint2018 de YouTube.

También están entre los dieciséis mejores el granadino José Manuel Reyes, quien venció al sudafricano Theo Cogil y se verá las caras con el francés Metoe Boheas; Miguel Rodríguez Martínez, que se enfrentará al ucraniano Vasyl Petruniv; Jordi Morales, que jugará frente al brasileño Israel Pereira Stroh, y Jordi Cardona quien se enfrentará al británico Kim Daybell.

En los cuartos de final de este mundial ya hay un representante español, Juan Bautista Pérez González, quien tendrá que derrotar a Chi Wong si quiere meterse en la lucha directa por las medallas.