El Alcorcón se colocó en la segunda posición de la Liga 123 tras demostrar su fortaleza en Santo Domingo al vencer al Granada (1-0) gracias a un gol de Juan Muñoz desde el punto de penalti.

El equipo de Cristóbal Parralo demostró su eficacia como local con cuatro victorias y un solo empate (ante el Sporting en la primera jornada). Los alfareros, que fueron mejor que el Granada, aprovecharon la perfección la expulsión de Víctor Díaz y marcaron desde los 11 metros siete minutos después de la tarjeta roja que vio el jugador del equipo andaluz.

El triunfo le coloca en la segunda plaza en detrimento de su víctima este sábado, que no ha sacado tajada tras la derrota del Málaga ante el Elche en el partido que inauguró el décimo capítulo de competición.

Además, Las Palmas se reencontró con la victoria tres jornadas después al imponerse al Numancia con gran autoridad. El conjunto dirigido por Manolo Jiménez allanó su camino con un gol de Araujo en el acto inicial, y completaron la goleada Rafa Mir y Maikel Mesa, cuyo rendimiento va a más en la isla. Los sorianos acabaron con diez por la expulsión de Escassi.

Cuando Sergio Araujo perforó la portería del Numancia en el primer minuto de partido toda la UD Las Palmas se liberó. Llegaba a la visita del cuadro soriano repleto de incógnitas pero en cuanto pisó el terreno de juego no tuvo ni tiempo para dudar. Lo que iba a ser un partido para calibrar la ansiedad de la UD lo puso el gol del 'Chino' cuesta abajo. De un plumazo todas las certezas que había reunido en el inicio de la temporada volvieron a ponerse en su sitio y batió a un correoso rival para decirle adiós a la crisis (3-0).

A tres puntos del cuadro insular está el Oviedo, que se hizo fuerte en el Tartiere para acabar con Osasuna (2-1) y ponerse sexto. Los asturianos ganaron con goles de Saúl Berjón y García, en propia meta, ayudados por la doble amarilla que vio Lillo a ocho minutos para el final del encuentro.

Al Oviedo le bastaron un par de minutos de buen juego de Osasuna en el inicio de partido, y que le valieron para adelantarse en el marcador, fueron suficientes para poner en jaque aun Oviedo muy plano y que fue incapaz de generar juego y ocasiones durante la primera parte.

La entrada de Ibra, en el minuto 55, revolucionó el partido y dio alas a un equipo de Anquela que, con dos delanteros, buscó de forma más directa el área rival consiguiendo finalmente remontar el encuentro en el minuto final con un centro chut de Berjón, que acabó en autogol.