Tres sextos puestos, en arrancada, dos tiempos y total olímpico, consiguió Noelia García en el Campeonato de Europa sub 23 que se celebró ayer en Zamosc (Polonia). La deportista coruñesa mejoró la séptima posición conseguida en el torneo continental de la categoría en 2017 donde fue séptima. Hace un año consiguió mejores marcas pero el mejor nivel del resto de competidoras la dejó en una posición más baja que ayer.

En la modalidad de arrancada, Noelia consiguió la sexta posición al levantar setenta kilos en el segundo intento. En el primero hizo un nulo con el mismo peso y en el tercero intentó los setenta y tres pero no lo consiguió. El podio lo coparon la turca Sumeyye Kentli, con ochenta y tres kilos, la bielorrusa Liudmila Psyshchanitsa con ochenta y dos, y fue bronce la levantadora rusa Irina Baymulkina con ochenta.

Tras esta sexta plaza Noelia se enfrentó a la modalidad de dos tiempos con mucha energía. Su primer intento con 85 kilos fue bueno pero los dos siguientes con 88 fueron nulos. Con esta marca acabó sexta, y también en el total olímpico.

El pasado año Noelia compitió en el Europeo de Split, en el que consiguió peor clasificación general -fue séptima- aunque con mejores marcas. Ayer levantó 70 kilos en arrancada mientras que en 2017 había conseguido una marca de 76. En dos tiempos consiguió 92, siete más que en esta edición del torneo continental. El total olímpico, lógicamente también fue mejor hace un año.

Oro en menos de 48 kilos

La asturiana Olga Fernández logró ayer la medalla de oro en la modalidad de dos tiempos de la categoría sub 23 y en el peso de hasta 48 kilos en estos Campeonatos de Europa de halterofilia. La ovetense acabó séptima en arrancada con 66 kilos y después fue la mejor en dos tiempos con 89. En el total olímpico acabó cuarta con 155, a un solo kilo de la medallista de bronce, la italiana Alessandra Pagliaro. La ucraniana Anhelina Lomachynska logró otros dos oros, en arrancada (73 kilos) y en el total (160). Olga ya fue una halterófila muy prometedora hace seis años, cuando se proclamó campeona de Europa sub 17 en dos tiempos y total olímpico.