Vuelve la OK Liga para el Liceo. Después de disputar la primera jornada de la Liga Europea el pasado sábado y vencer al Germania Herringen 8-4, el equipo de Juan Copa regresa a la competición nacional. Esta noche, a partir de las 21.00, espera en el Palacio de los Deportes de Riazor el Calafell, un equipo que tiene siete puntos, igual que los coruñeses. Los verdiblancos, con nuevo presidente, afrontan el encuentro con la necesidad de sumar tres puntos para evitar que el Barcelona se vaya en la clasificación. En estos momentos separan a blaugranas y coruñeses cinco puntos, y ocho se antojarían una renta prácticamente inalcanzable por lo que el Liceo necesita ganar.

Pero conseguir el triunfo no va a ser algo fácil para los jugadores de Juan Copa. A la dificultad que entraña el Calafell hay que sumar la ausencia por sanción de Eduard Lamas. El jugador liceísta vio la cartulina azul ante el Sant Cugat y mientras estaba sentado cumpliendo su castigo recibió una tarjeta roja por lo que ya no volvió a la pista en lo que quedaba de encuentro y además el comité le impuso un castigo de un partido sin jugar.

Sobre el Calafell cabe destacar que después de cuatro jornadas se mantiene invicto a domicilio. En el primer partido de la OK Liga venció al Lloret 3-5 y en el segundo consiguió arrancar un gran empate en la pista del Reus Deportiu 2-2. En cambio en casa perdió ante el Lleida en la tercera jornada. Con estos números muy positivos a domicilio se presenta esta noche en el Palacio de los Deportes de Riazor donde la victoria es vital para el Liceo de Juan Copa que no quiere ver al Barça poner tierra de por medio en la clasificación de la OK Liga.

Por su parte, el conjunto barcelonista recibe en casa esta noche al Sant Cugat, que solamente ha conseguido un punto en los cuatro encuentros disputados hasta ahora y fue gracias a un empate a tres goles contra los coruñeses. La clasificación dice que el Liceo tendrá un rival mucho más difícil que el Barça, pero al final lo que cuenta es lo que pasa en la pista. El líder afronta su encuentro con una emoción especial ya que seis jugadores del Sant Cugat han pasado por las categorías inferiores del club azulgrana. El equipo culé espera poder mantener su liderato en solitario ya que tiene dos puntos más que el Lleida (juega contra el Citylift Girona) y el Reus (recibe el Noia Freixenet); y con una victoria más que el Caldes y el Igualada, que se enfrentan entre ellos.