A las ocho de esta tarde comenzará a andar el Básquet Coruña del futuro dando el primer paso hacia el soñado Básquet Coruña SAD. Los ciento cuarenta y cinco socios del club naranja están convocados a esa hora en el hotel Eurostars Atlántico para la celebración de las Juntas ordinaria y extraordinaria de la entidad coruñesa.

En la junta ordinaria se someterán a aprobación las cuentas del club y en la extraordinaria se iniciará el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. En esta primera suscripción de acciones, se emitirán 1.200 títulos con un valor nominal de 50 euros para cumplir con el capital mínimo de 60.000 euros exigido por la legislación y el Consejo Superior de Deportes al disponer el club de patrimonio neto positivo. Si esto no fuese así, el mínimo sería más alto.

En una segunda suscripción de acciones, la compra se abriría a toda la ciudadanía y a todos los aficionados aunque no sean socios de la entidad que preside Roberto Cibeira. Pero este proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva debe seguir unos pasos fijados por la legislación española que durarán varios meses.

A pesar de que el momento deportivo del primer equipo no es el esperado por la plaga de lesiones, en el aspecto social el Básquet Coruña vive un tiempo favorable para embarcarse en este tipo de aventuras. En estos momentos el primer equipo que entrena Gustavo Aranzana reúne cada dos viernes a cerca de dos mil aficionados a pesar de que el equipo coruñés solamente ha ganado uno de los cuatro encuentros de liga disputados hasta ahora. La confianza de la grada en su equipo es ciega ya que ni el hecho de que haya diez jugadores nuevos ha mermado la afinidad que siente la afición con el equipo.

El Básquet Coruña afronta con optimismo esta nueva aventura que le permitiría crecer y esa es la razón por la que la directiva acomete esta conversión. Roberto Cibeira se expresaba así en junio: "El club ha estado rindiendo muy por encima de sus posibilidades y eso te pone en una situación de riesgo porque cualquier accidente económico te puede hacer descarrilar. Si eres una SAD tienes unos recursos propios que te permiten afrontar un imprevisto y ser un poquito más agresivo en la confección de los presupuestos".