Nada hacía pensar en un encuentro tan desigualado entre el CRAT Residencia Rialta y el Uribealdea RKE, 55-5, ya que los de Mungia son uno de los equipos habituales de la zona media alta de la clasificación. Sin embargo, no tuvo problema ninguno el CRAT Residencia Rialta para conseguir la victoria. El contundente marcador final, 55-5 ya da pistas sobre lo que fue el encuentro disputado en la mañana de ayer en los campos de Acea de Ama. Ya en el primer minuto de partido el CRAT consiguió el primero de los nueve ensayos marcados ayer. Forestier colocó el 5-0, y cuatro minutos después puso el 12-2 con su segundo ensayo, el primero transformado. El conjunto coruñés mantuvo la intensidad ofensiva ante un Uriebealdea que no pudo plantar cara al Residencia Rialta en ningún momento. Al descaso el escandaloso marcador era de 43-0.

La segunda mitad siguió la misma tónica, aunque el equipo vizcaíno anotó el ensayo del honor gracias a ensayo de Arabiourrutia. Los visitantes se entonaron un poco tras anotar pero ya era demasiado tarde.

Al final, partido redondo del conjunto de Chuky y Varas, que sigue segundo en la clasificación general de la categoría solo por delante del único invicto, el Getxo Rugby, una semana antes del derbi gallego de la semana que viene, en el que los coruñeses se enfrentarán al Universidade de Vigo.