El Elche enlazó su segunda victoria al imponerse (2-0) a un Zaragoza que no cambió su dinámica con la llegada de Lucas Alcaraz, mientras que el Gimnàstic de Tarragona sí encontró la victoria en el estreno de Enrique Martín con un gol de Raúl Albentosa en el tiempo añadido, en la undécima jornada de LaLiga 1 2 3, la cual dejó al Albacete en puestos de play-off.

El cuadro ilicitano se colocó undécimo con 14 puntos en un triunfo que abrió un golazo por la escuadra de Gonzalo Verdú y con el deportivista Francis, otra vez como portero titular. El Martínez Valero dinamitó la poca confianza de un Zaragoza que cambió esta semana a Idiakez por Alcaraz. El cuadro maño tuvo posesión y ocasiones, pero le faltó acierto.

Cualidad, la de la eficacia, que lleva muchos años demostrando Nino. El eterno delantero español hizo el 2-0 para afianzar a un Elche que suma dos victorias seguidas para quedarse a tres puntos de la zona de promoción. Mientras, el Zaragoza se queda con 11, empatado con el Cádiz, equipo que marca la zona de descenso.

En Tarragona sí salió bien el efecto del entrenador nuevo, aunque el equipo grana tuvo que esperar hasta el descuento para abandonar la última posición de la tabla. El Oviedo volvió a flojear a domicilio y Luis Suárez adelantó a los locales a los 20 minutos. En la reanudación fue el Nàstic el que bajó enteros y Ibrahima puso el 1-1 que reinó hasta que el central Albentosa apareció en el 93. Además, el Albacete entró en zona de play-off -es sexto- a costa de un Extremadura que cae al descenso (1-2) y ganando cinco jornadas después.

Por su parte, El Lugo anunció ayer que presentará este mediodía a Alberto Jiménez Monteagudo como nuevo entrenador del primer equipo, donde sustituirá a Javi López, despedido tras la derrota del sábado con el Cádiz en el Anxo Carro (1-2).

Desde que Quique Setién dejó el banquillo del equipo lucense coincidiendo con el desembarco de Tino Saqués como presidente del club, pasado cinco entrenadores por un equipo que no ha logrado encontrar estabilidad ni en esa parcela ni en la dirección deportiva. El nuevo preparador del equipo lucense se comprometió por lo que resta de temporada con posibilidad de seguir en el banquillo un curso más, hasta 2020.