Unai Cereijo ya tiene el doble doblete. El joven patinador coruñés, de 11 años, se alzó ayer con la medalla de oro en la Copa de Europa que se está disputando en Fuengirola. Esta la suma a la que logró hace una semana, del mismo metal, en el Campeonato de España. Y a su vez, significa repetir lo que ya había conseguido en 2017, los dos títulos, nacional y continental, de la categoría alevín.

En la competición que tuvo lugar ayer, el del Maxia se volvió a imponer a los que fueron sus principales rivales en el Nacional, el también gallego Joel Ribeiro y el canario Carlos Prieto. Ellos formaron el podio, en este orden, igual que hace semana y media. El coruñés, con una puntuación de 73.600 por los 71.800 que obtuvo el segundos y los 67.000 del tercero. Por detrás, los dos portugueses (Alexandre Mendes y Micael Santos) y los dos alemanes (Tiziano Martino y Max Gruschow).

Esta es la segunda medalla coruñesa en la localidad malagueña tras el bronce de Paula Rey, del Oleiros pero también a las órdenes de Rosa García, en la primera jornada, la del martes, en la categoría alevín. Para hoy queda el programa largo juvenil al que Iago Méndez llega cuarto, Manuel Vila séptima y Noelia Rodríguez, octava.

Solo quedarán por competir Enya Rodríguez que debuta mañana en solo danza juvenil y la pareja infantil de danza formada por Carla Estreviz y Ángel Lorenzo.