El Málaga, líder de LaLiga 1/2/3, busca este fin de semana refrendar su posición en lo más alto de la tabla en su visita a El Sadar, en una duodécima jornada en la que el Granada, segundo, se enfrenta a un Zaragoza con urgencias.

Los jugadores de Juan Ramón López Muñiz, al frente de la clasificación con 25 puntos, dos más que los nazaríes y tres más que los blanquiazules, esperan dar continuidad a la victoria conseguida ante el Numancia (2-0), aunque para ello no podrán contar con Jack Harper, con molestias en el tobillo.

En un duelo con aroma a Primera en Pamplona, enfrente tendrá a un Osasuna que, después de dos jornadas sin vencer, navega en mitad de la tabla con 13 unidades, dos sobre el descenso y a cuatro de las posiciones de promoción.

Mientras, el Granada busca también su segunda victoria consecutiva en La Romareda, de donde podría salir líder si gana y los malaguistas pinchan en Navarra. Sin embargo, los maños, con Lucas Alcaraz afrontando su segundo partido con el equipo, necesitan una "reacción urgente", en palabras del técnico, después de siete jornadas sin ganar que les han dejado con 11 puntos, los mismos que marcan la zona de quema.

Por su parte, el Alcorcón (21), cuarto, quiere celebrar la renovación de Cristóbal Parralo hasta 2020 con una victoria ante el Rayo Majadahonda, y el Albacete (17), que cierra la zona de playoff, estrena la jornada hoy ante un Nàstic que quiere salir de los puestos de descenso.