El Alcorcón logró los tres puntos en Lugo gracias a un solitario gol del exfabrilista Borja Galán y se sitúa líder provisional de Segunda con un punto más que el Deportivo, a falta de lo que hoy hagan el Granada, que recibe al Numancia, y el Málaga, que visita al Sporting. Las Palmas, rival directo del Dépor por el ascenso, no pasó del empate sin goles en Elche, donde sufrió para no marcharse derrotado. Los franjiverdes estuvieron más cerca de conseguir la victoria, pero les faltó más precisión en los últimos metros para superar a una UD Las Palmas muy blanda atrás, que sólo en la recta final del duelo, cuando el partido se quedó sin ataduras tácticas, pudo decantar el marcador de su lado.

El Elche consiguió que los balones no llegaran a Rafa Mir y Araujo, pero le faltó estar un poco más centrado cuando pisó la línea de tres cuartos del rival. El equipo mantuvo el orden y no pudo matar a los canarios en alguna de las ocasiones que tuvo de su lado.

En la reanudación, la escuadra de Manolo Jiménez pareció salir a por el partido, pero pronto volvió a perderse en su propio laberinto y se limitó a buscar a Rubén para llevarse los tres puntos. Javi Flores tuvo un balón muy claro para marcar el 1-0, pero falló lo más fácil.

El Extremadura despide a Sabas

El director deportivo del Extremadura, Daniel López Ramos, anunció anoche la destitución del entrenador del equipo, Juan Sabas, tras la derrota ante Osasuna (2-3) después de haberse puesto con una ventaja de 2-0 en el marcador.