La San Silvestre Coruña, que organiza el Club Rialto con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de LA OPINIÓN, introduce este año la novedad de poder hacer la inscripción de manera presencial. Además de permitir anotarse a través de las webs www.sansilvestrecoruna.com o www.championchipnorte.com, en la presente edición también existe la posibilidad de acudir en persona a cualquiera de los centros que posee El Corte Inglés en Galicia. La inscripción debe hacerse en la planta de deportes de los grandes almacenes y el plazo termina el próximo 21 de diciembre, a la hora de cierre del centro. La inscripción a través de internet, salvo que los dorsales se hayan agotado antes -se amplía en 2018 hasta los 4.500, buscando un nuevo récord-, terminará el 26 de diciembre a las 23.00 horas.

La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas para despedir el año que como una competición, tendrá un recorrido urbano que partirá del Obelisco a las 17.00 horas del próximo 31 de diciembre y llegará a María Pita, de forma similar a las últimas ediciones, con una distancia de aproximadamente 7 kilómetros. Este año, la prueba contará con un tope de 4.500 participantes, lo que supone 500 plazas más que en 2017. Otra de las novedades, además de la ampliación del número de atletas, es la edad de participación, que se rebaja hasta los 11 años.

El coste para participar será de 12 euros, que se rebaja a 10 euros para aquellas personas que posean el chip en propiedad. De cada inscripción, 2,5 euros corresponden al concepto de donativo para sufragar todos los gastos originados por las personas que, actuando como voluntarias, prestarán sus servicios de información, organización y desarrollo antes, durante y al término de la carrera. El precio derecho a participar en la carrera, una camiseta técnica, un dorsal-chip personalizado de cronometraje, seguro de accidentes, hidratación en meta, una porción de roscón, salida por tiempos, servicios médicos en carrera, aparición en las clasificaciones, guardarropa y descarga de diploma personal conmemorativo de la prueba a través de www.sansilvescoruna.com y www.championchipnorte.com. La entrega del dorsal será los días 29 y 30 de diciembre durante la feria del corredor que se montará en la Casa del Agua.