El Silva y el Laracha empataron en el derbi comarcal disputado ayer en A Grela, en partido competido en el que los locales mandaron en la primera mitad y los visitantes contrajeron mayores méritos tras el descanso. Con este resultado el equipo herculino suma cuatro partidos consecutivos sin perder, pero continúa sin vencer en casa, donde solo logró dos empates -hace quince días contra el Choco-.

Se adelantó el Silva muy pronto, lo que le permitió mantener cierta iniciativa en el juego, aunque sin profundidad y sin pasar apuros en su portería, ya que el Laracha parecía incapaz de reaccionar.

Si lo hicieron los visitantes en la segunda mitad, que fue cuando anotaron el gol del empate, un resultado que lograron mantener a pesar de jugar en inferioridad durante los últimos diez minutos de un encuentro intenso, pero jugado sobre todo en el centro del campo.

El punto permite al Silva salir momentáneamente de los puestos de descenso -está pendiente de los partidos que se disputan hoy- mientras que el Laracha se aleja un poco más de la zona noble de la tabla y se queda a dos puntos de los puestos de fase de ascenso, también a expensas de lo que suceda en los encuentros que se celebrarán esta tarde.

El Bergantiños, por su parte, defendió el liderato con un triunfo por la mínima frente al Ourense CF con un gol de Jorge Sáez a falta de ocho minutos para la conclusión. El equipo carballés llevó las riendas del encuentro ante un adversario que nunca dejó de dar la cara y que se vio privado de un punto en la recta final.

Los carballeses aventajan en siete puntos al Compostela, que recibe esta tarde al Choco, y al Barco que además del de esta jornada ante el Racing de Ferrol tiene todavía otro encuentro pendiente contra el Paiosaco.