Andrea Dovizioso (Ducati) ganó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, última manga de la temporada, marcada por la lluvia y en la que el turco Can Oncu hizo historia en Moto3 al convertirse en el más joven en ganar una carrera en el Mundial, con 15 años.

Dovizioso, subcampeón del Mundial, entró primero en meta por delante de Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), que sube al podio por primera vez en la categoría reina. "Es un día inolvidable", dijo Espargaró al canal Movistar MotoGP.

Valentino Rossi, que fue 13º, logró mantener el tercer lugar de un Mundial ganado de nuevo por Marc Márquez (Honda), por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales, que se fue al suelo y no pudo acabar la carrera. Valencia fue la última carrera en MotoGP de Álvaro Bautista y del británico Scott Redding, como también lo fue de Dani Pedrosa.

El Gran Premio se vio marcado por una intensa lluvia que obligó a sacar la bandera roja cuando se rodaba en la 14ª vuelta y cuando ya se habían ido al suelo nueve pilotos. Tras la reanudación, Dovizioso se puso enseguida en cabeza, seguido por Rossi, pero una caída de este a cuatro vueltas dejó la segunda plaza expedita para Rins.