03 de diciembre de 2018
03.12.2018

Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, rivales de España

La selección española, favorita para conseguir el billete para la Eurocopa de 2020

03.12.2018 | 01:20
Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, rivales de España

La selección española de fútbol se enfrentará a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Dublín.

L a roja, que formaba parte del bombo 1, ha sorteado el principal escollo del sorteo, Alemania, que partía del bombo 2. Así, le tocará viajar dos veces a la península escandinava para enfrentarse a Suecia y Noruega, y otra vez al norte de Europa para medirse con Islas Feroe.

Además, los pupilos de Luis Enrique Martínez se cruzarán con Rumanía, una de las sedes de este campeonato, y con Malta, recordada por el histórico 12-1 que dio el pase a España para la Eurocopa de 1984.

El seleccionador, Luis Enrique, destacó el "complicado" grupo de la fase de clasificación, con "viajes largos", y explicó que aunque ya ha probado a 32 jugadores todavía van a "seguir viniendo más" a las convocatorias.

"Es un grupo complicado, porque sobre el papel uno puede pensar que por ser cabeza de serie puede ser favorito, pero luego hay que demostrarlo donde es realmente difícil, que es en el terreno de juego", señaló en declaraciones a Teledeporte tras el sorteo celebrado en el Centro de Convenciones de Dublín. "Hablamos de equipos, tanto Suecia como Noruega, de un nivel alto", especificó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes