05 de diciembre de 2018
05.12.2018
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3
hípica / csi de a coruña

Santi Serra pone el espectáculo

El domador catalán ofrecerá una actuación el viernes a las 20.45 horas en Casas Novas en la que hará coreografías con caballos, perros y halcones

05.12.2018 | 01:47
Santi Serra, en un momento de su espectáculo.

Uno de los principales atractivos del CSI de A Coruña, que se disputa en Casas Novas desde el viernes hasta el domingo, correrá a cargo del domador y adiestrador de caballos Santi Serra. El catalán ofrecerá su sorprendente show el viernes a las 22.45 horas, justo a continuación del Trofeo Massimo Dutti.

El domador ofrecerá una actuación con varias coreografías, en las que unirá belleza, grandeza y espectáculo de mano de sus caballos, sus perros y sus halcones. Todo ello lo consigue forjando un vínculo con el caballo para que "no vean a los humanos como depredadores y así buscar la confianza mutua para que pierdan el miedo". La técnica que utiliza, a la que llama doma Sercam, consiste en utilizar ejercicios cortos, en los que se tiene en cuenta el ánimo y personalidad del animal, para así realizar un "juego entre caballos, perros y humanos basado en la diversión y la libertad" sin fustas o riendas. Espectáculo en estado puro que Santi Serra lleva toda una vida perfeccionado. Nació en Manlleu el 25 de julio de 1998, en una familia apasionada por los caballos, y desde muy pequeño ya hacía equilibrios con ellos. Muchas caídas, el apoyo de sus padres y su hermano como maestro, así como grandes caballos le hicieron crecer profesionalmente hasta que a los 14 años empezó a ejercer de animador de rodeo. Sus caballos más importantes son Nika, Kyfruc, César, Napoleón y Leopoldo.

Serra es un amante de los animales. Además de caballos, trabaja y convive con una amplia variedad de especies como perros, halcones, lobos, una cebra, una burra, un guepardo y un guacamayo. Un hombre de naturaleza que pondrá sobre la pista indoor de Casas Novas el mejor espectáculo. Todos aquellos que quieran acudir a verle podrán recoger las invitaciones en el Kiosko de la plaza de Ourense, en el Punto de Información de Arteixo o el propio Centro Hípico Casas Novas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo